miércoles, 31 de diciembre de 2008

Competencias gerenciales

Debemos fomentar líderes para equipos de trabajo con competencias gerenciales:

Integridad: No al doble discurso.

" Prefiero fracasar actuando honradamente antes que vencer, pero actuando vilmente." Sófodes

Mentalidad de naufrago: Mente positiva, ingeniosa y recursiva.

"Si faltare la rueda, tú toma a pie la vía". Ovidio, ArsII.

Valentía: afrontar con gallardía y comunicar con sinceridad.

"Así como un remedio amargo cura la enfermedad, las palabras sinceras que hieren los oídos, benefician el comportamiento. "

Entrepeneur: entrepreneurial, calidad del entrepreneur, aquel que lleva recursos económicos desde zonas de baja productividad y buen rendimiento. Busca el cambio, responde a él y lo aprovecha como una oportunidad. Aporta su espíritu natural de transformación a su gestión cotidiana, posee iniciativa y talento para los negocios y se transforma en el espíritu de los mismos. Vive y siente la actividad de laorganización.

Desarrollo del equipo: capacidad de generar adhesión, compromiso y fidelidad.

Modalidades de contacto: saber escuchar y facilitar alos demás el acceso a la información que posea. Comunicación clara y valorar las contribuciones a los demás y optimización de los medios de comunciación.

Liderazgo para el cambio: habilidad de comunicar una visión, haciendo que parezca no sólo posible sino también deseable por todos los involucrados, creando en ellos una motivación y un compromiso genuinos. Actúa como sponsor de la innovación y nuevos emprendimientos, logra afectar recursos para la instrumentación de cambios frecuentes.

Pensamiento estratégico: habilidad para comprender rápidamente los cambios del entorno, las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades a la hora identificar la mejor respuesta estratégica. Capacidad para comprar organizaciones en marcha, realizar alianzas estratégicas y saber cuándo dejar o reemplazar una actividad y/o proyecto.

Dinamismo – energía: habilidad para trabajar duro en situaciones cambiantes con interlocutores muy diversos, que cambian en cortos espacios de tiempo.

Trabajo en equipo: capacidad de colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo y trabajar juntos. Siendo el equipo un grupo de personas que trabajan en procesos, tareas u objetivos compartidos.

“Reunidos somos los hombres de algún modo más hábiles para cualquier trabajo, palabra o plan.” Platón.

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